Ven Señor Jesús, Ven.
Online : 23/12/2020
Jesús Madrid Ornelas

Estudio de Adviento. Del 27/11 al 23/12
Tiempo de espera y preparación

Adviento es un tiempo de preparación, que comienza cuatro domingos antes de la navidad. La palabra proviene del latín “adventus”, que significa: venida o arribo. Similar al tiempo de cuaresma, que nos prepara para el domingo de resurrección, el Adviento es una época de reflexión y anhelo del Rey venidero. A medida que nuestra expectativa por la primera venida de Cristo se intensifica, nuestro anhelo y expectativa por su segundo adviento se incrementa también.

A lo largo de los siglos, la iglesia ha adoptado muchos temas para insistir en una idea específica para cada semana. Nosotros usaremos tal vez el tema más común focalizándonos en la Esperanza, la Paz, el Gozo y el Amor.

Oramos para que cuando llegue el día de Navidad, y tú hayas terminado con esta serie de devocionales, te unas a las palabras de la iglesia primitiva cuando exclamaba:

¡Maranata! ¡Ven, Señor Jesús!

La gran proclamación: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1:14), nos asegura que Dios ha entrado en la Historia de la Humanidad a través de la encarnación del Hijo. La época de Adviento, un tiempo de espera, está diseñado para cultivar nuestra conciencia de las obras de Dios en el pasado, presente y futuro. En esta época, escuchamos las profecías de la venida del Mesías dirigidas a nosotros: aquellos que esperamos su segunda venida.

© 2019 - 2021, Iglesia Evangélica de Vícar. Todos los derechos reservados.