Para volver a ver los últimos Cultos Dominicales, pulse aquí.         PRÓXIMOS EVENTOS: 02-12-2020, «Ven Señor Jesús, Ven. - Tiempo de espera y preparación»    ||   03-12-2020, «Culto de Oración online de los Jueves - A las 18:30 hrs. »    ||   01-01-2021, «Seminario de Estudio Bíblico - Fundamentos de la Doctrina Cristiana.<> Del 18 Sept. al 22 Ene. (Suspendido hasta Enero)<>11ª sesión: "Los Angeles".»    ||        ÚLTIMAS NOTICIAS: Vícar (Almería), 27-11-2020, «Operación Niño de la Navidad. - Superamos la meta»    ||   Seúl (Corea), 10-11-2020, «El dios de la aldea - Orando al Dios de toda la Tierra»    ||

Agenda de la Iglesia

Actividades y eventos programados que se desarrollarán en breve

Ven Señor Jesús, Ven.
Desde casa, online. 17H00: 02/12/2020
Jesús Madrid Ornelas

Tiempo de espera y preparación
Primera Sesión: La Esperanza

Adviento es un tiempo de preparación, que comienza cuatro domingos antes de la navidad. La palabra proviene del latín “adventus”, que significa: venida o arribo. Similar al tiempo de cuaresma, que nos prepara para el domingo de resurrección, el Adviento es una época de reflexión y anhelo del Rey venidero. A medida que nuestra expectativa por la primera venida de Cristo se intensifica, nuestro anhelo y expectativa por su segundo adviento se incrementa también.

A lo largo de los siglos, la iglesia ha adoptado muchos temas para insistir en una idea específica para cada semana. Nosotros usaremos tal vez el tema más común focalizándonos en la Esperanza, la Paz, el Gozo y el Amor.

Oramos para que cuando llegue el día de Navidad, y tú hayas terminado con esta serie de devocionales, te unas a las palabras de la iglesia primitiva cuando exclamaba:

¡Maranata! ¡Ven, Señor Jesús!

La gran proclamación: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1:14), nos asegura que Dios ha entrado en la Historia de la Humanidad a través de la encarnación del Hijo. La época de Adviento, un tiempo de espera, está diseñado para cultivar nuestra conciencia de las obras de Dios en el pasado, presente y futuro. En esta época, escuchamos las profecías de la venida del Mesías dirigidas a nosotros: aquellos que esperamos su segunda venida.

© Iglesia Evangélica de Vícar

Culto de Oración online de los Jueves
Desde casa, 18:30: 03/12/2020
Jesús Madrid Ornelas

A las 18:30 hrs.
Tema: Basado en el Evangelio de Marcos
Haciendo Comunidad

Seminario de Estudio Bíblico
Desde casa, online. 18H30 : 01/01/2021

Fundamentos de la Doctrina Cristiana.
Del 18 Sept. al 22 Ene. (Suspendido hasta Enero)
11ª sesión: "Los Angeles".
Basado en el libro del Pr. Félix Benlliure, «Bosquejos de doctrina bíblica»
Seminario Online, abierto a todo el/la que se interese por el tema.

Vivimos en un mundo en el que todo vale, en lo que se ha dado en llamar Postmodernidad. Su máxima parece ser: Toda verdad es buena, si me conviene a mí. Basta con ver o escuchar los Medios de Comunicación para darnos cuenta que la frase más repetida es: Pues yo creo que.... Todo el mundo parece `tener razón´.

Pero, ¿y los cristianos?, ¿qué creemos los cristianos?. A veces, damos la impresión estar perdidos en esta tormenta de subjetividades del `Todo Vale´. Y nos recluimos en nuestro lugar de culto, o en nuestras casa -ahora con la pandemia-. Pero hay mucha gente perdida ahí afuera, que no conoce a Cristo, o que lo malconoce, debido a la religiosidad nefasta de éste nuestro país. Religiosidad que se muestra en ciertos momentos (bodas, bautizos, primeras comuniones..., pero que, en definitiva, no obliga a nada.

Lo primero que tendríamos que hacer los que queremos seguir a Jesús, es volver a la Palabra Escrita, a las Escrituras, a La Biblia, y ... ¡leerla!, ¡estudiarla!

Esto es lo que trataremos en este seminario, acercarnos a la Biblia, con un sencillo objetivo: Establecer claramente en qué creemos los cristianos. Si estás interesado/a, inscríbete, sin coste ni compromiso alguno. Gracias.

PROGRAMA DE CONTENIDOS:

1. Presentación del Seminario. Entrenamiento y Comienzo. (18/09/20)

2. Dios (Teología) (25/09/20)

3. Jesucristo(Cristología) (02/10/20)

4. El Espíritu Santo (Pneumatología) (09/10/20)

5. El Reino de Dios (16/10/20)

6. Dios y el Mundo (23/10/20)

7. El Hombre (Antropología) (30/10/20)

8. El Pecado (Hamartiología) (06/11/20)

9. La Salvación (Soteriología) (13/11/20)

10. La Iglesia (Eclesiología) (20/11/20)

----------- PERIODO DE SUSPENSIÓN POR CURSO DE ADVIENTO ------------

11. Los Ángeles (Angelología) (01/01/21)  [Conectar

12. Satanás y los Demonios (Demonología) (08/01/21)

13. Los Acontecimientos futuros (Escatología) (15/01/21)

14. Conclusión del Seminario. (22/01/21)

© Iglesia Evangélica de Vícar y Ed. Félix Benlliure Andrieux.

© Iglesia Evangélica de Vícar

© 2019 - 2020, Iglesia Evangélica de Vícar. Todos los derechos reservados.